Denuncian internado fraudulento, hay maltrato y sospechan de abuso sexual

Aguascalientes, Septiembre 06 (2015).- Denuncian madres de familia un internado -pirata- para niños y adolescentes en donde los menores son maltratados, golpeados e incluso no descartan abusos sexuales por lo cual demandan la actuación del DIF estatal y las autoridades correspondientes.

Una de las afectadas ventiló que llevo a su hijo de 13 años a este lugar en donde a los 15 días que fue a visitarlo le informo que fue golpeado por los encargados, ademas que la comida esta echada a perder con lo cual se enfermo del estómago.

Otras anomalías que se cometen según el menor es que duermen en el piso, los horarios de actividad son a las 3 de la madrugada, son sometidos a pedir limosna en la vía publica, son agredidos psicológicamente, incluso el menor ahora que ha vuelto a la casa presenta insomnio y por las noches despierta alterado, ademas que el día que fueron por el abrazo a la madre temblando y llorando para que lo sacara del lugar cosa que hizo inmediatamente.

Sin embargo para poder llevarlo nuevamente a casa los directivos del lugar le advirtieron que debería pagar una indemnización de 10 mil pesos o de lo contrario no se lo podrían entregar a lo cual ella amenazo con demandarlos ante la policía ministerial , advertencia que surtió efecto ya que un par de horas después se lo entregaron mas no así ropa y otras pertenencias.

De hecho tras comentarnos el modus operandi de este lugar, alchileaguascalientes.com acudió al lugar donde tienen sus oficinas ubicadas en el edificio del Sindicato de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en el Infonavit volcanes. Al entrar un joven de unos 25 años nos llevo al auditorio y en la parte alta llegamos a una improvisada oficina oscura en donde un hombre de unos 50 años que se identifico con un nombre poco claro, nos dio la bienvenida explicando que el “es el pastor” de una iglesia cristiana que se encarga de manejar el internado.

El entrevistado el cual muestra tatuajes en brazos y una pequeña cruz colgando sobre su cuello, nos explico que la inscripción para un menor es de mil pesos y si es necesario utilizar personal y transporte para llevar a la fuerza es necesario un pago de 500 pesos y ademas hay que pagar por adelantado 800 pesos de renta.

Pedimos más datos de cómo opera el lugar, respondió que hay unos 300 niños siendo atendido por otros pastores de la iglesia de la cual nunca menciono el nombre, agregando que se les da ayuda espiritual, y personal para su crecimiento y buen comportamiento así como terapias de rehabilitación en caso de drogas o alcoholismo, de hecho ofrecen conclusión de la secundaria en 3 meses entre otros promesas.

El internado refiere se ubica en Norias de Paso Hondo con el nombre de ‘Los Pavorreales’, advierte que es muy difícil el acceso por seguridad y para que los rehabilitados no caigan en tentaciones y que las visitan se pueden hacer cada quince días o un mes pero en las instalaciones del Sindicato.

A los interesados les hace firmar un documento aceptando todas las condiciones pero de un internado con nombre “prisioneros liberados».